Frente Amplio lanza "programa participativo" de cara a elecciones de noviembre

frente-amplio

El bloque detalló esta mañana el proceso, en que quienes estén interesados podrán aportar ideas y discutir las líneas del plan inscribiéndose en su página de internet.




Un programa que contempla la participación de quienes se inscriban a través de una plataforma de internet, con debates a nivel comunal y un proceso que se extenderá hasta junio. Ése es el modelo con que el Frente Amplio busca construir su programa de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, y que fue lanzado hoy por el bloque.

"En tiempos en que algunos pretenden reducir el debate público a rostros y encuestas, queremos mostrar que hay otra forma de hacer las cosas, dándole poder a la gente y haciendo vinculante ese compromiso", señaló Karina Oliva, quien es una de las voceras de la coalición, explicando que quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio web frente-amplio.cl.

La metodología incluye tres etapas: una primera, programada para marzo y abril, donde se discutirán los temas programáticos a nivel local; la segunda, a ejecutarse en mayo, ordenará las propuestas y buscará generar un plan económico para sustentarlas; y una tercera en que los candidatos del bloque se reunirán con quienes han participado en el proceso de elaboración. Finalmente, se propone realizar una votación para decidir el orden de las prioridades y la propuesta económica.

"Desde el Frente Amplio estamos construyendo una nueva coalición que ofrezca a Chile una alternativa distinta, con nuevas formas de hacer política. Por eso hemos decidido que la construcción de nuestro programa sea fruto de un proceso de deliberación colectiva y que no se haga entre cuatro paredes", afirmó Sebastián Depolo, presidente de Revolución Democrática y también vocero del Frente Amplio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.