Fruna responde críticas tras muerte de dos trabajadores dentro de la empresa

fruna
Imagen: Google Maps

"Intentar encontrar una vinculación directa entre una supuesta situación laboral, y la decisión de nuestro trabajador, es absolutamente irresponsable", aseguró la firma en un comunicado.




Variadas críticas surgieron hacia Fruna, luego de que un reportaje de The Clinic denunciara que dos de sus trabajadores fallecieran dentro de la empresa, a fines de abril.

Uno de ellos, Rolando Venegas (45), se suicidó en su lugar de trabajo agobiado por las condiciones laborales, según dicen sus familiares. Mientras que J. V. R., amigo de Venegas, murió de un ataque al corazón tras enterarse del deceso de su colega. Además, la nota periodística hizo hincapié en las supuestas malas condiciones laborales de la firma y en sus prácticas antisindicales.

La tarde del martes, la empresa salió al paso de las críticas mediante un comunicado. En el texto, además de emitir condolencias a las familias de los fallecidos, se señala que "intentar encontrar una vinculación directa entre una supuesta situación laboral, y la decisión de nuestro trabajador, es absolutamente irresponsable".

"Luego de un mes de ocurrido estos hechos, en publicaciones periodísticas, supuestamente investigativas, se han realizado una serie de afirmaciones sin fundamentos, aventurando vínculos entre ambos fallecimientos y relacionando reclamos sindicales, con la trágica situación que nos ha tocado vivir como comunidad laboral",  se añade.

En esa línea, continúa: "Nadie puede saber hoy qué tipo de conflictos y problemas afectaron a uno de nuestros trabajadores para tomar la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, una decisión de este tipo, es normalmente motivada muchos factores (sic)".

"Por lamentable y trágica que nos parezca la situación, los hechos no corresponden a accidentes laborales, y así ha sido declarado por los organismos correspondientes", se sostiene.

La compañía, afirma el comunicado, "ha cooperado con todos los organismos e instituciones que profesionalmente intervienen en hechos trágicos como este".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.