Hay Gaviota de Plata y Oro para Don Francisco: "Mono" Sánchez fue a regalarle sus galardones

mono

Tal como lo prometió, el colombiano viajó este sábado a Miami para juntarse con el animador chileno junto con los premios que obtuvo en el Festival.




Fue una de las primeras promesas que hizo cuando habló con medios del país: si triunfaba en el reciente Festival de Viña, como finalmente sucedió, le regalaría sus gaviotas a Don Francisco. "Si me gano los premios, se las entregaré a él, de una manera simbólica y como un agradecimiento", había dicho el humorista Carlos "el Mono" Sánchez el pasado fin de semana a La Tercera.

Por eso, el colombiano ayer viajó hasta Miami para estar con el animador, el primero que en los 90 le dio la oportunidad en la TV internacional. Ahí le hizo la entrega de ambos galardones.

Eso sí, Mario Kreutzberger sólo las recibió de manera simbólica, ya que, según comentó, son galardones que le pertenecen a Sánchez, por el mérito de triunfar el pasado miércoles en la Quinta Vergara.

¿Cómo empezaron su amistad? En los 90, y mientras se presentaba en un evento en su país, Sánchez conoció a Leonardo Núñez, por ese entonces "El chacal de la trompeta" en el Sábado Gigante de Miami. Fascinado con su estilo y su acento, el músico lo invitó al espacio que se grababa en EE.UU., donde tuvo que realizar una única prueba: hacer reír a Don Francisco en un estudio vacío.

"Me tocó pararme solo frente a él. Es el hombre más grande que he conocido en mi carrera. Fue muy fuerte enfrentarme a él en toda su dimensión", dijo el cómico en esa misma entrevista.

Por su parte, el vínculo entre el conductor chileno y el Festival es esporádico. Como hito más reciente, presentó a través de un video a Daddy Yankee en su espectáculo de 2009 en el certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.