Google agrega 14 parques nacionales a Street View

google

La iniciativa, realizada en conjunto con CONAF, permitirá




Google Chile y CONAF se unieron para sumar 14 áreas protegidas a su plataforma de Google Street View. Será posible visitarlas a través de imágenes panorámicas, que pueden ser vistas en computadores, teléfonos inteligentes o tabletas. El listado puede revisarse a partir del siguiente link.

El registro de los parques nacionales chilenos comenzó a principios de 2014 a través del Trekker, una mochila que cuenta con quince lentes capaces de capturar las imágenes en 360º que figuran en Street View y que en el caso de las ciudades, son tomadas por autos que van por las calles. La mochila se creó precisamente para llegar a los sitios donde solo se puede acceder a pie.

Estas vistas en 360 grados permiten al usuario disfrutar de una sensación de inmersión desde cualquier dispositivo, ya sea para planear una futura visita o simplemente para conocer lugares lejanos a los que no se tiene acceso de otra forma.

Para Google, el convenio con CONAF responde a una de sus misiones, que es ayudar a la gente a través de sus mapas, a navegar y explorar el mundo, donde sea que estén.

En la meta inmediata de este proyecto está el llegar a tener en la plataforma de Street View un total de 37 unidades, entre parques y reservas nacionales, y monumentos naturales.

Los sitios que pueden visitarse actualmente son el Parque Nacional Conguillio, Parque Nacional Chiloé, Parque Nacional Laguna San Rafael, Parque Nacional Radal Siete Tazas, Parque Nacional Laguna del Laja, Parque Nacional Alerce Andino, Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Puyehue, Parque Nacional Queulat, Monumento Natural Islotes de Puñihuil y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.