Guillermo Harding retira oferta de compra de clínicas de Masvida

Masvida

ICC Farma retiró la oferta debido a la falta de transparencia y que no están las condiciones suficientes para seguir participando en el proceso.




ICC Farma, la empresa ligada al empresario Guillermo Harding, actualmente socio minoritario de Cruz Verde, acaba de retirar su oferta por las clínicas de Empresas Masvida (EMV), por "falta de transparencia"  en el proceso.

A través de una carta recientemente enviada a los socios, explica que "debido a nuevos antecedentes que hemos tomado conocimiento, a la falta de transparencia que estimamos necesaria para este tipo de proceso por parte de los directivos de EMV, y no estando verificadas  las condiciones suficientes para seguir participando, ICC FARMA ha decidido retirar su oferta por la red de clínicas de EMV".

Agrega asimismo que "lamentamos profundamente esta situación, en especial por los accionistas de EMV, con quienes hemos tomado contacto, teniendo siempre un diálogo constructivo, franco y en la búsqueda de soluciones a los problemas que les aquejan. Esperamos que los accionistas de EMV puedan encontrar una solución, en cuyo camino les deseamos la mejor de las suertes".

A las 19.00 horas, los accionistas de las 84 sociedades de inversión se reúnen para participar de la esperada junta extraordinaria de accionistas la que -en un principio-, se convocó para votar la oferta de Gamma Capital, lo que cambió esta semana drásticamente, luego que la firma de capital de riesgo también bajara su oferta. De este modo, los accionistas tendrían hoy que votar la oferta de Nexus Partner I LLC por la compra de la cartera de Masvida a través de la isapre Optima, que acaban de adquirir hace unas semanas. Todo ello en medio de la creciente molestia de los socios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.