Hernán Caputto anunció su retiro del fútbol

El portero de Huachipato puso término a su trayectoria, tras quince años en el fútbol chileno. En nuestro país militó en siete clubes.

 

El portero Hernán Caputto anunció su retiro del fútbol, tras haber completado su decimoquinta temporada en el fútbol chileno. El ahora ex golero de Huachipato comunicó su determinación a su familia, al cuerpo técnico acerero y a sus compañeros antes del encuentro en que los siderúrgicos igualaron a cuatro goles frente a O’Higgins, resultado que les permitió asegurar la permanencia en Primera División.

“Fue una decisión bien meditada, en un momento en que podía tomarla. Tengo varias posibilidades de trabajo. Estoy terminando la carrera de Entrenador en el INAF y también puedo trabajar como preparador de arqueros. Siento la necesidad de traspasar lo que he aprendido en estos años”, declaró.

El guardameta se retira “agradecido”. “El fútbol me dio mucho. Y siento que, a lo largo de estos años, he cosechado todo lo que sembré. Me llevo muy lindos recuerdos de todos los lugares en que estuve y de los entrenadores y compañeros que tuve. Aprendí mucho de ellos”, comentó.

Desde su llegada a Chile, en 1997, Caputto defendió a Provincial Osorno, Unión Española, Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Palestino, Universidad de Chile y Huachipato. Su currículo también registra a Tigre, en Argentina, y a PSM Makassar, de Indonesia.

 

 

 

Seguir leyendo