Hijo de Cerati tuvo anoche su prueba de fuego en la música

Benito (17), el hijo mayor del ex Soda Stereo, teloneó ayer al grupo Pacific! en Buenos Aires. Su hermana Lisa lo acompañó en los coros. <br><br>




"Es algo muy feliz poder estar en la tierra del músico que siempre recomendó nuestra música, Gustavo Cerati". Con esas palabras, el líder del grupo sueco Pacific!, Synneby Bjorn, desataba anoche una ovación en el club Niceto de Buenos Aires, en la primera presentación del conjunto electropop en la capital argentina.

Pero la mención al ex Soda Stereo, uno de los fans más ilustres de la banda escandinava, no fue el único guiño que tuvo el recital de anoche para el músico trasandino, que desde mayo de 2010 se encuentra en coma tras sufir un accidente cerebrovascular en Caracas. De hecho, el clan Cerati fue protagonista durante el recital de ayer.

Esto, porque previa a la actuación de los suecos se presentó Benito Cerati, el hijo mayor del cantante argentino con la chilena Cecilia Aménabar. Según algunos medios especializados del país vecino, el joven de 17 años estuvo media hora sobre el escenario, y aunque en un principio se habló de que subiría junto a su grupo, Entre-paréntesis, finalmente se trató de su debut en solitario.

En su show, Benito Cerati cantó seis canciones, en su mayoría con letras en inglés, acompañado por el tecladista Leandro Fresco, miembro de la banda de su padre. Pero además se le unió su hermana menor, Lisa Cerati, que lo asistió en los coros de los temas Everything is tell, I'm dying, Lo que me queda y Nobody is.

Todo esto, según reseñas de medios argntinos, ante la atenta mirada de la propia Cecilia Aménabar y otros miembros de la familia que se encontraban en el público, además del músico Fabián "Tweety" González (ex tecladista de Soda Stereo) y Ale Sergi, vocalista de Miranda!. Éste último registró sus impresiones en un breve "tuiteo": "Buen opening de Pacific! A cargo de Benito Cerati. Que alegría!".

El cierre del show de Benito fue con la compañía de la cantante -y colaboradora de Gustavo Cerati- Anita Álvarez de Toledo, en la canción I want you, a la que le siguió una composición instrumental.

Pese a que lo de Benito Cerati en la música aún no es algo consolidado, sus padres han sido los principales impulsores de su faceta artística. El joven colaboró en letras y música en los dos últimos discos que sacó su padre antes de sufrir el ACV en 2010, Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

En el primero, coescribió la letra del tema Adiós, cuando sólo tenía doce años. En el siguiente disco hizo lo propio en cuatro canciones: Fuerza natural, Sal, Desastre y Rapto.

Además, junto a su madre y su hermana menor, Lisa, grabaron en 2009 un disco tributo a Michael Jackson, luego de la muerte del rey del pop, con sus propias versiones de clásicos del artista.

En tanto, con Entre-paréntesis -banda que completan Nicolás López Mullmayer y Marcos Fantozi-, tuvo su estreno oficial en 2009, en una peluquería del barrio de Palermo, y con el ex Soda Stereo oficiando de asistente de sonido.

"Seguimos el consejo de Charly (García), que nos dijo que a los 15 se podía dejar libre. Y ya está. En su primer concierto les pagaron 20 dólares a cada uno y él creía que estaba en el Festival de Viña", comentó Amenábar a La Tercera, por ese entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.