Ignacio Arteaga, presidente de Usec: "El Papa no tiene nada en contra de los empresarios"

papafcoweb
El Papa Francisco, en su reciente viaje a Colombia.

En el marco de la visita del Pontífice, la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos invitó al mundo empresarial a asumir compromisos basándose en su mensaje.




Múltiples han sido las determinaciones que han tomado diferentes organismos ante la visita del Papa Francisco a Chile, entre ellas,  la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (Usec) invitó al mundo empresarial a asumir compromisos basándose en los mensajes que entrega el Pontífice.

Es así como ya suman 1.600 empresarios los que han asumido compromisos personas de cara a esta gran celebración, como comentó en el programa "Hablemos en Off" de radio Duna el presidente de Usec, Ignacio Arteaga.

"Hay un movimiento importante de personas que se han comprometido a hacer las cosas distintas, tratando de estar a la altura de la noble vocación", dijo, instando a los que no lo han hecho a analizarlo.

En cuanto a la crítica que realiza el Papa al sistema capitalista, Arteaga aseguró que Francisco lo que hace es poner ciertos énfasis, para permitir que todos puedan decidir de forma libre, no sólo guiándose por los conceptos de pérdidas o ganancias.

"El Papa es partidario de la empresa, no tiene nada en contra de los empresarios, lo que hace es advertir que no te dejes guiar sólo por motivos económicos y puedas elevar la mirada. La competencia no es a costa de la dignidad de las personas", indicó.

Así, agregó que "el mercado es un instrumento, no un fin en sí, las criticas (del Papa) las hace porque nos quiere con una sociedad más justa, más fraterna, más libre".

En la misma línea, fue claro en sostener que no se puede pretender que el Papa o la Iglesia "bendiga algún modelo económico", por cuanto él está llamado a advertir situaciones donde no se está operando bien.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.