Intendente del Biobío tras ataque a trabajadores forestales: "Es una acción de carácter homicida"

Trabajadores forestales Tirúa

Rodrigo Díaz anunció que este jueves presentará una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas contra los responsables.




El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, condenó el ataque que dejó a cinco trabajadores forestales heridos con perdigones y anunció una querella contra quienes resulten responsables de la acción perpetrada en Tirúa, provincia de Arauco.

"Nosotros estimamos que esta es una acción de carácter homicida. Por esa razón, mañana vamos a interponer una querella por homicidio frustrado y porte ilegal de armas. Creemos que es ajeno a cualquier causa o bandera de lucha que puedan tener grupos radicales el hecho de atacar personas, el hecho de atacar trabajadores que van de su casa al lugar de trabajo a ganarse el pan para poder mantener a sus familias", afirmó Díaz.

La autoridad regional explicó que la decisión de interponer la acción judicial por homicidio frustrado "es la que creemos que nos va a permitir tener la mejor persecutoria para tener el fin que queremos y que ya hemos logrado con varios juicios, que ustedes mismos han seguido en el Juzgado de Cañete, donde la acción policial, la investigación que ha encabezado el Ministerio Público, la acción judicial que han hecho nuestros abogados y la resolución de los Tribunales de Justicia, ha permitido descubrir delincuentes, ponerlos a disposición del Tribunal y que vayan a la cárcel que es donde deben estar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.