Jorge Luchsinger critica a tribunal en preparación de juicio

Jorge Luchsinger

Hijo de víctimas de atentado en 2013 dijo que "hubo distintos criterios en la aceptación de pruebas".




El hijo del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, fallecidos en 2013 víctimas de un atentado incendiario, criticó algunas decisiones del Juzgado de Garantía de Temuco en las audiencias de preparación del juicio oral en contra de 11 comuneros, imputados por incendio con resultado de muerte, de carácter terrorista.

Jorge Andrés Luchsinger aseguró este lunes que "a pesar de todo, la fiscalía logró que el tribunal aceptara las pruebas principales, pero varias que nosotros presentamos no fueron aceptadas, como tampoco otras de la intendencia, y sí algunas de la defensa, todas del mismo tema. Uno queda con una mala sensación del Tribunal de Garantía".

Añadió que "nos parece que hubo distintos criterios para la aceptación de pruebas, incluso de uno y otro defensor".

En tanto, Pablo Ardoain, defensor de José Peralino, cuyo testimonio es clave respecto de la participación de los demás imputados, dijo que esperan acreditar "que la declaración de mi representado no fue libre y voluntaria, debido a que se abusó de su situación económica, social y cultural, y eso lo llevó a dar una declaración falsa".

Se informó que el auto de apertura les será remitido por correo electrónico a las partes y que a las 15 horas del jueves se conocería el documento final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.