José Peralino por veredicto en caso Luchsinger: "Hasta aquí les llegó su mentira, su plan"

El juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay comenzó el lunes 21 de agosto en Temuco.
El juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay comenzó el lunes 21 de agosto en Temuco.

Quien supuestamente entregó el testimonio que situaba a los comuneros en los hechos, aseguró que el Ministerio Público resultó "avergonzado" gracias al plan que ellos mismo diseñaron.




Luego de que el Tribunal Oral de Temuco absolviera a 11 acusados en el marco del caso Luchsinger Mackay, uno de los imputados claves en esta causa, José Peralino, evidenció su descontento frente al actuar de la fiscalía.

Al término de la audiencia, quien supuestamente entregó el testimonio que situaba a los comuneros en los hechos, insistió en que fue obligado a hablar y que todo se trató de un montaje, ya que ellos son personas inocentes.

"Esto no lo voy a olvidar nunca jamás. Es un dolor que tienen los Luchsinger Mackay, lo reconozco, ellos sufrieron, pero ellos tienen que trabajar con la policía como debe ser, no agarrando gente inocente, a cualquiera echarlo preso a la cárcel. Eso no se puede hacer", indicó en su declaración a la prensa.

Asimismo, haciendo referencia al Ministerio Público, señaló que "hasta aquí les llego su mentira, su plan", instándolos a que diga la verdad y a que terminen con los chantajes que han rodeado esta causa, puesto que, según él, tendrían a muchos inocentes privados de libertad.

"Tuvieron cara de entrar al tribunal y fueron a mentir al presidente del tribunal. Con sus mismas mentiras fueron avergonzados, porque yo les dije desde un principio que no les iba a durar, pero siguieron, lo armaron bien por eso duraron dos años para detener a la gente.  Así no más fue, hoy se ha dicho todas la verdad", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.