Joven de 20 años se convierte en duodécima víctima de meningitis W-135 en el país
El Ministerio de Salud informó que un joven de la Región de Valparaíso murió por la cepa W-135. Además comunicó que dos personas son las nuevas contagiadas, totalizando 54 casos en todo Chile.

El Instituto de Salud Pública, ISP confirmó esta mañana dos nuevos casos de W-135 y el fallecimiento de un joven de 20 años en la Región de Valparaíso a causa de esta cepa meningocósica.
Aumentan de esta forma, a 54 los casos por contagio de W-135 a nivel nacional y a 12 el número de muertes por esta causa.
Los dos casos que confirmó el ISP, corresponden ambos a la Región Metropolitana. Un lactante de 3 meses, que se encuentra en un centro asistencial privado y un niño de 2 años, que se mantiene internado en un hospital público.
Vacunación
Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, la cantidad de niños inmunizados a nivel país contra la cepa W-135 de entre 9 meses y 5 años, asciende a 604.276. El número refleja un 63% de la població de riesgo considerada por el gobierno.
En la Región Metropolitana hay 347.314 menores inmunizados, -90 por ciento de la cifra total calculada- y en Valparaíso van 46.046 -50% del total estimado-.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE











