Kramer prepara videos y omite imitación a Piñera en show de cierre de la Teletón

El director Vicente Sabatini adelanta que tras el polémico show de 2011, "la rutina es otra cosa".




Darle un último impulso al evento, anunciando un número fuerte, y reforzar las ideas de sorpresa y espectacularidad. Esa fue la idea con que se trabajó el anuncio de que Stefan Kramer será, por primera vez, parte del show de cierre de la Teletón de este año, el sábado en el Estadio Nacional, acuerdo al que ya se había llegado hacía días.

Antes, Kramer había estado en la obertura, y en 2011 protagonizó una de las polémicas de la jornada, debido a su rutina centrada en las imitaciones al Presidente Sebastián Piñera y su hermano Miguel.

Vicente Sabatini, director de la transmisión televisiva, apunta que el contenido exacto de la presentación "es una sorpresa. Lo estamos preparando hace mucho rato con él", y asegura que el material fue revisado, "igual que siempre". Sobre su inclusión, el director opina: "Es uno de los artistas más importantes de 2012, es obvio que quisiéramos contar con él". Con esto, Kramer corona su gran año, después de que su película Stefan v/s Kramer se convirtiera en la cinta más vista de todos los tiempos en cines chilenos.

La razón para mantener los detalles en reserva es porque la idea es causar expectativas. Eso sí, cercanos al comediante confirman que esta vez no imitará al Presidente Piñera, uno de sus personajes frecuentes en sus libretos y que también apareció en Stefan v/s Kramer. Sabatini, por su parte, se limita a definir que el contenido "es otra cosa. Es Kramer con su público", y añade que "él siente que tiene que ser una sorpresa y nosotros estamos de acuerdo con él. Sabe que después de su película las expectativas están altas, y con esta rutina se está haciendo cargo de eso. Es un artista inquieto y preocupado, y en eso está", remata. Mientras que sobre las críticas, apunta: "Se creó una situación incómoda para el Presidente, que lamentamos mucho, pero eso ya es el año pasado". Lo anterior, porque la Fundación Teletón consideró incómoda la coyuntura con el Mandatario.

Daniel Sagüés, en tanto, encargado del cierre en el Estadio Nacional, asegura que quisieron sumarlo para darle estelaridad al show, por lo que incluirán un despliegue visual y técnico, con videos, y algunas sorpresas preparadas por el mismo artista. "Queremos que el cierre sea algo bien significativo, porque el próximo año no habrá Teletón", resume Sagüés. Es inusual, además, que un humorista participe en ese bloque: la última vez ocurrió en 2008, cuando se incluyó a Rupertina, el personaje de Cristián Henríquez.

Paralelamente, los ensayos para la transmisión continúan. Sagüés cuenta que el cierre en el Estadio Nacional todavía se está terminando de armar. Otros números son Luis Fonsi, Gloria Trevi y Rosana, en el apartado internacional. Mientras que por los artistas locales estarán Luis Jara junto a Américo y Florcita Motuda con Chancho en Piedra. "Será un hermoso fin de año para ambos. Estamos pasando por un buen momento y creemos que nos ganamos el espacio. Vamos a hacer una versión reducida de lo que hemos estado haciendo juntos", comenta Jara.

En la obertura del show de cierre habrá miembros del ballet del Teatro Municipal de Santiago, del Bafochi y del cuerpo de ciclodanza, acompañados por los cantantes Andrés de León y Paz Court. "Será una historia que represente a la Teletón y su labor en la sociedad, y está inspirada en los testimonios que llegan a la fundación", resume Sagüés.

Martín Cárcamo, que conducirá la Vedetón, además de salir en distintos segmentos, opina que el que no haya Teletón en 2013 "le pone una presión al programa de televisión de que sea ágil, que motive, que emocione".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.