La campaña que busca que río Puelo sea declarado Reserva de Agua

rio-puelo

Los actores María Jose Illanes, Elizabeth Minotta y Cristián Arriagada se sumaron a la campaña de la ONG Puelo Patagonia que pide a las autoridades proteger de manera permanente sus aguas.




Con el objetivo de exigir que se declare a río Pueblo (comuna de Cochamó en la región de Los Lagos) como Reserva de Agua, y este este modo proteger de manera definitiva sus aguas, la ONG Puelo Patagonia inició una campaña que cuenta con el apoyo de los actores María Jose Illanes, Elizabeth Minotta (ambas de La Colombiana) y Cristián Arriagada (Soltera otra vez 2).

Río Puelo es parte de una Zona de Interés Turístico y es Reserva de la Biosfera de la Unesco e incluso fue calificado por Fondo Mundial de la Naturaleza dentro de la categoría Free-flowing rivers – que indica que sus cursos fluviales deben mantenerse libres de intervención.

La campaña, que puede verse en redes sociales, muestra como los rostros televisivos enfrentar el desafío de aguantar la respiración el mayor tiempo posible en estas frías aguas. Esto bajo  supervisión del campeón panamericano de apnea, Sebastián Lira. 

En la actividad los artistas manifestaron su rechazo hacia el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo de 210 MW, que pretende instalar 203 torres de alta tensión de 150 metros de altura en sectores turísticos de la zona.

Puedes revisar el video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=88tDQsOByP0

Esta no es la primera vez que figuras de la televisión se suman a este tipo de iniciativas. El año pasado los actores Fernanda UrrejolaFrancisco Pérez Bannen junto al periodista Humberto Sichel fueron parte de "Pasarela Challenge" que consistía en saltar al río desde un puente a 13 metros de altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.