La nueva cabeza de Muy Buenos Días vuelve a sus inicios

pablo-manriquez

Pablo Manríquez regresó a TVN para hacerse cargo del matinal.




Desde el minuto uno, Bienvenidos se abanderizó con el caso de Nabila Rifo, emitiendo por largos instantes los momentos más importantes del juicio. Además, el matinal de Canal 13 contó con diversos invitados en el estudio, los que analizaron los detalles del caso.

Todo era parte de la pauta, y todo iba bien hasta que el martes 12 de abril, el espacio que conducen Martín Cárcamo y Tonka Tomicic entregó al aire el informe ginecológico de Rifo. Esto provocó la molestia de cientos de televidentes, se tradujo en más de 500 denuncias hechas al Consejo Nacional de Televisión y, al día siguiente, los animadores pidieron disculpas públicas a nombre de todo el equipo.

Un error que tuvo costos altos: la plana directiva de la señal de Luksic decidió, en la jornada posterior, despedir a Pablo Manríquez, el director de Bienvenidos. Ese día Jacqueline Cepeda (productora general) y Carolina Román (editora general) -quienes trabajaron junto al director por años y desde antes de llegar al 13 -pusieron sus cargos a disposición, pero solo Manríquez fue desvinculado.

Así, el espacio que nació en marzo de 2011 se quedaba sin su cabeza, sin el hombre que lideró el equipo fundador del matinal que logró arrebatarle el histórico primer lugar al desaparecido Buenos días a todos (TVN), y el mismo que en la actualidad amenazaba con quitarle el podio a Mucho gusto (Mega).

Al lunes siguiente, el equipo de Bienvenidos se rearmó con Cepeda como máxima autoridad, bajo el cargo de productora ejecutiva. Y aunque la idea era seguir con el espíritu de posicionarse en el primer lugar de la audiencia matutina, el ánimo no era el mejor. No sólo se había ido el director, también se había ido un gran amigo, el hombre que los orientaba y contenía en los momentos críticos y el que muchos denominaban como el "cable a tierra" de los rostros y del equipo en general.

Volver a los inicios

Mientras su ex programa se reestructuraba, el profesional formado como comunicador audiovisual comenzó a recibir llamados desde TVN, el canal donde hizo la práctica en 1999 en el equipo de Buenos días a todos y luego participó en programas como Pase lo que pase y Rojo. El último espacio que dirigió antes de emigrar a Canal 13 fue Calle 7, donde trabajó con Martín Cárcamo.

Desde la estación estatal estaban interesados en volver a reclutarlo, esta vez para liderar Muy buenos días, el matinal que no ha podido salir del cuarto lugar de la sintonía, a pesar de sus innumerables cambios delante y detrás de cámaras.

Después de algunas reuniones, y a un mes de dejar Canal 13, se confirmó la llegada de Manríquez a TVN, la que se materializó el pasado lunes. Junto a él, arribó Diego Sarmiento, quien fue su asistente en Bienvenidos.

El director llegó a Muy buenos días respaldado por Gonzalo Cordero, el que ejercía como productor ejecutivo del matinal. La idea era hacer una transición de una semana entre ambos, pero la adaptación de Manríquez fue más rápida de lo esperado, por lo que el martes Cordero dejó definitivamente el programa que conducen Cristián Sánchez y María Luisa Godoy para comenzar su nuevo desafío a la cabeza del área deportiva del canal.

Desde el primer minuto, Manríquez dijo sentirse como en casa y manifestó sus ganas de comenzar a trabajar en conjunto para obtener lo mejor de cada uno.

El lunes, Muy buenos días promedió 3,4 puntos de rating, y el jueves consiguió 5,5 tantos, con un peak de 8 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.