La trágica muerte del hijo de Carcuro que sufría depresión




Cerca de las 11.00 de ayer, el abogado Franco Adriano Carcuro Urresti (32) ingresó al edificio ubicado en Avenida Estoril 50, comuna de Las Condes. Pocos minutos después cayó al vacío desde el piso 10 hasta un hall interior, muriendo instantáneamente. El hijo menor del comentarista deportivo de radio y televisión, Pedro Carcuro, sufría una depresión endógena, según confirmaron cercanos a la familia y el director del área deportiva de Radio Agricultura y amigo de Carcuro, Milton Millas.

La noticia fue un golpe duro para quienes conocían al joven profesional. Millas, uno de los primeros en enterarse de la tragedia, fue quien tuvo que transmitirle la noticia a Pedro Carcuro, quien estaba de viaje en Buenos Aires.

Según informó ayer la Brigada de Homicidios, a las 11.27 Carcuro Urresti subió hasta el piso 10 del edificio, se acercó a la terraza que da hacia el hall y saltó. Los conserjes dieron aviso a la policía, que una vez en el lugar y, tras revisar las cámaras de seguridad, sostuvo que se había tratado de un suicidio. El detective Patricio Montes aseguró que "personal de la Brigada de Homicidios se apersonó en el edificio para adoptar el procedimiento de un suicidio por precipitación de altura".

Al reconocer el parentesco de la víctima con el comentarista deportivo, la policía se comunicó con Radio Agricultura. Millas recibió el llamado y así se enteró de lo ocurrido. "Lo llamé (a Carcuro padre). Primero le dije que su hijo había sufrido un accidente. Luego me llamó de vuelta, porque no podía comunicarse con él. Al final tuve que decirle que se viniera de inmediato, que era algo grave", relata el comunicador deportivo.

Durante la tarde, los detectives acudieron a todas las oficinas del edificio y determinaron que Carcuro Urresti no había ingresado a ninguna de ellas. Fuera del inmueble estaba estacionada una motocicleta Vespa de color negro, que le pertenecía. Guardado bajo el asiento había un cuaderno, que fue recogido por la policía. En sus dos últimas páginas escritas, Carcuro dejó una carta a su familia.

En ella aseguraba que se iba en paz y tranquilo y pidió a sus cercanos que vieran una películas para lograr entenderlo: "Into the Wild" (Hacia rutas salvajes).

El largometraje trata de un joven que corta todo vínculo con su familia y la sociedad para viajar. Recorre México, California, Oregón y Dakota del Sur. Finalmente se establece en Alaska, donde muere tras ingerir accidentalmente un fruto venenoso. "Lamentablemente estaba con problemas de depresión", apunta Millas.

SU PADRE LLEGA A CHILE
Cerca de las 18.00 de ayer, Pedro Carcuro llegó al país tras enterarse de la tragedia. El comentarista abandonó el aeropuerto por la salida de protocolo, para evitar a la prensa.

En memoria del hijo del periodista, Radio Agricultura suspendió todas las transmisiones deportivas del fin de semana. Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció un minuto de silencio en los partidos de esta fecha.

Franco Carcuro era director del Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad Santo Tomás y director del programa de Management del deporte de la UST FIFA. Además, colaboraba como investigador en el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES/FIFA, Suiza).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.