Madre de siamesas: "Estoy angustiada, pero van a salir bien"
Jessica Navarrete sigue de cerca la operación a la que son sometidas María José y María Paz en el Hospital Calvo Mackenna, la primera a la espera de su separación definitiva.

"Estoy angustiada, pero van a salir bien. Tenemos mucha fe", dice Jessica Navarrete, quien se encuentra en el Hospital Calvo Mackenna siguiendo de cerca la operación a la que son sometidas sus hijas María José y María Paz Paredes, las siamesas que nacieron el 3 de febrero en Villarrica y que comparten el hígado, el tracto digestivo y una pierna.
Navarrete dijo que su marido y sus hijos, que se encuentran en Loncoche, se comunican constantemente con ella para saber del estado de las menores.
La cirugía comenzó pasadas las 9 horas a cargo de un equipo de ocho cirujanos especialistas en diferentes áreas. Una hora antes ingresaron a pabellón, donde fueron sometidas a un proceso de anestesia, que estuvo a cargo de seis profesionales del área.
El objetivo de la intervención es separar una de las piernas que comparten y colocar bajo la piel unos expansores que permitan que ésta se amplíe y crezca para cubrir el defecto del abdomen y el tórax en una futura operación de separación definitiva.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE