Mañana parte muestra de recursos educativos Feria Red




Innovadores softwares educativos, robots, simuladores, dispositivos como microscopios y sensores digitales serán los protagonistas de la I Feria de Recursos Educativos Digitales de América Latina, de Enlaces, del Ministerio de Educación.

La actividad, que se inicia mañana viernes 2 y continúa sábado 3 de octubre, en el Centro de la Pontificia Universidad Católica, está dirigida a todas las personas interesadas en conocer e interactuar con estas herramientas.

En la feria participaran los proveedores más importantes que integran el Catálogo de Recursos Educativos Digitales (RED) que este año construyó Enlaces.

En los stands el público podrá conocer las funcionalidades y beneficios pedagógicos de cada uno de los softwares que integran el Catálogo RED. Además, se realizarán talleres demostrativos y charlas sobre las potencialidades pedagógicas de los recursos.

APRENDER Y ENTRETENERSE
Junto a lo anterior, la Feria RED será una instancia de aprendizaje y entretención para toda la familia, ya que considera la habilitación de un espacio de interacción con recursos digitales especial para niños y la presentación Obra de Teatro Musical "omutí, el árbol de las palabras".

El director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, señaló que "si bien este es una actividad abierta a todo público y absolutamente gratuita, hacemos un llamado especial a los profesores para que asistan. La aplicación de tecnología en la educación va mucho más allá de llenar de computadores los establecimientos. Tan importante como la infraestructura es que los profesores puedan contar con recursos educativos digitales, especialmente creados para apoyar el proceso de enseñanza –aprendizaje".

Más información e inscripciones en www.enlaces.cl/feriared

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.