Marine Le Pen dice que la UE "morirá" si es elegida presidenta de Francia

Marine Le Pen

French presidential election candidate for the far-right Front National (FN) party Marine Le Pen delivers a speech focused on "France's international politic in a multipolar world" in Paris, on February 23, 2017. / AFP / BERTRAND GUAY FRANCE2017-VOTE...

Durante un mitín, la candidata del partido de ultra derecha Frente Nacional anunció además el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo".




La candidata ultraderechista Marine Le Pen aseguró hoy en un multitudinario mitin en Lille (norte) que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) "morirá", porque a su juicio, "la gente ya no la quiere". 

Al mismo tiempo, alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad. Mientras tanto, la líder del Frente Nacional (FN) galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización.

Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo". 

La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato. 

En ese mismo tono proclamó que "ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas" como Macron o el conservador François Fillon, que "pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional".

"¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Ángela) Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!", gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.