Mineduc aclara que trabajadores a honorarios pueden ser censistas de "forma voluntaria"

censo

El Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio, acusó que se realizaron inscripciones sin consulta para ser censistas.




El Ministerio de Educación, salió al paso de las acusaciones del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, que indicó que "durante el mes de diciembre se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadoras y trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017".

A través de un comunicado, la cartera precisó que "frente a dudas que se han generado respecto a la obligatoriedad de participación en el Censo, los trabajadores y trabajadoras del ministerio que trabajan con la modalidad de honorarios pueden hacerlo de forma voluntaria, lo cual ha sido informado a todos ellos a través de los canales pertinentes".

"Como Mineduc promovemos la participación ciudadana y esperamos que muchos chilenos y chilenas se unan al proceso del Censo 2017, relevando el ánimo positivo que tiene esta tarea republicana para el país", indicó la titular Adriana Delpiano.

La legislación deja en claro que la obligatoriedad está dirigida a los trabajadores de planta y a contrata, excluyendo a los honorarios, situación que también ha recalcado el propio INE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.