Nahum sella su salida de la Facultad de Derecho de la U. de Chile

En un claustro, que se prolongó por tres horas, el decano, recordó sus logros en el ámbito de la docencia e infraestructura en los últimos seis años.




Tal como había anunciado hace unos días, esta tarde hizo efectiva su salida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el decano Roberto Nahum quien convocó para estos fines a un Claustro Académico.

De esta forma sale de su cargo quien fue la piedra de tope de los estudiantes en la idea de un nuevo proyecto institucional, tal como ellos mismos lo aseguraron antes y durante la toma de la Facultad que duró más de un mes.

Nahum, sin ningún apunte en mano, se dirigió a las más de 250 personas presentes en el claustro y afirmó que "con mucha humildad, renuncio al cargo de decano", no obstante, aprovechó la ocasión para exponer sus logros, tanto académicos como de infraestructura, en los últimos seis años.

El renunciado decano, recibió el apoyo de los profesores presentes en la reunión, entre ellos, Alfredo Jocelyn-Holt, José Rodríguez Elizondo y Rodrigo Cooper. Asimismo, manifestaron sus críticas frente a la toma de la casa de estudios por parte del alumnado, además de señalar que no representó la opinión de la totalidad de los estudiantes de la facultad.

Junto con esto, expresaron que Luis Ortiz Quiroga, quien asume como vicedecano, llame a elecciones para asignar a un nuevo decano.Además la salida de Nahum, se da en medio de los dictámenes del consejo asesor convocado por el rector Víctor Pérez respecto a que el decano cometió plagio académico al presentar como propios trabajos de otros dos profesionales cuando postuló a profesor titular en 1998.

Nahum pedía que se cumplieran "ciertas condiciones" como la designación de un nuevo Vicedecano y el término de las ocupaciones de los estudiantes. Esto lo detalló en una carta pública el viernes 12 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.