Niemann clasifica al US Open

joaquin-niemann

El gollfista nacional logró la clasificación al prestigioso certamen, luego de obtener su cupo en el desempate. Así, se convirtió en el sexto chileno en ingresar a un major.




Joaquín Niemann sigue mostrando sus progresos, que lo llevaron recientemente a convertirse en el número uno del mundo aficionado. Esta tarde dio un nuevo paso y logró la clasificación al US Open de golf, uno de los torneos más importantes del mundo.

El desenlace fue emocionante, ya que en la qualy disputada en el club Jupiter Hills, de Florida, Joaco se mantuvo en el grupo de avanzada durante toda la jornada. Un birdie le permitió forzar el desempate con dos rivales más que buscaban dos cupos.

El local Tyson Alexander fue el primero en lograr la clasificación, por lo que la definición por la última plaza la llevaron a cabo Niemann y Eugene Hong, la que se dirimió en favor del chileno en el tercer hoyo.

De este modo, Niemann es el sexto chileno en jugar un major, después de Enrique Orellana, Matías Domínguez, Tomás Gana, Martín Ureta y Hugo León. De ellos, los dos últimos lograron el cupo en la qualy del mismo torneo. Incluso, León estuvo cerca de conseguir por segunda vez su paso en esta edición del US Open, pero quedó fuera de la clasificatoria de Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.