Noche Macuca: el homenaje a Pedro Lemebel que trae Santiago a Mil

Actores, músicos y performers rescatarán la obra literaria sonora del aclamado escritor. El encuentro será este 7 de enero a las 21.00 horas en el GAM.




Este miércoles 7 de enero se llevará a cabo la actividad Noche Macuca: Homenaje a Pedro Lemebel, encuentro que congregará a actores, músicos y performers que rescatarán la obra literaria sonora del aclamado escritor, cronista y artista chileno.

El evento se desarrollará a las 21 horas en la Sala A1 del Centro GAM, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

Noche Macuca contará con la participación de las actrices y amigas de Lemebel, Peggy Cordero, Vanessa Miller, Claudia Pérez entre otras, quienes interpretarán y reinterpretarán los textos que desde 1997 fascinaron las ondas radiales de Radio Tierra. En aquel año, por su originalidad y creatividad desbordante, Lemebel rompió el concepto literario al teatralizar la literatura y su narración, convirtiéndola en un sonido, en un género único.

También participará de la lectura Juan Pablo Sutherland, talentoso escritor y uno de sus grandes amigos, quien leerá uno de sus textos más representativos, poéticos y políticos, mientras se exhibe el archivo fotográfico personal y de video de Pedro, quien dependiendo de la evolución de su estado de salud, podría estar presente en el homenaje.

Otro de los presentes será su amigo, cantante y performancer, Dajme, y también los músicos de Fernando Ubiergo, Nano Stern y Chinoy, entre otras sorpresas.

Los interesados sólo deben retirar sus entradas desde las 12.00hrs en el punto de información Santiago a Mil ubicado en el Centro GAM. Aquellos que compraron sus tickets, recibirán la devolución del dinero de forma inmediata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.