Novia ucraniana de opositor ruso asesinado y única testigo recibió amenazas de muerte

Anna Duritska acudió ayer a una comisaría en Kiev para declarar que recibió amenazas de muerte de parte de unos desconocidos mientras estaba en la casa de sus padres.




La novia del opositor ruso asesinado Boris  Nemtsov, la ucraniana Anna Duritska, ha recibido amenazas de muerte, indicó  este viernes la fiscalía de Ucrania.

"El 5 de marzo de 2015 Anna Duritska, testigo en el caso de la muerte del  opositor ruso Boris Nemstov, acudió a la comisaría de Bila Tserkva en la región  de Kiev para declarar que unos desconocidos la amenazaron de muerte durante una  estancia en casa de sus padres", indicó un comunicado.

El fiscal general de Ucrania Viktor Shokin aseguró que "se han tomado todas las medidas necesarias para proteger la vida y la salud" de Duritska.

El portavoz de la oficina del fiscal Andrii Demartyno explicó a AFP que la protección implicará a varios "oficiales de cuerpos policiales especiales" que asegurarán la seguridad de la modelo ucraniana aunque no contó los detalles de  las amenazas.

Además se ha abierto una investigación por intento de asesinato en Bila Tserkva, en la región de Kiev, donde Duritska reside con su madre.

Duritska se encontraba con Boris Nemtsov, uno de los políticos más críticos con el presidente ruso Vladimir Putin, cuando éste fue abatido a tiros a unos metros del Kremlin el pasado viernes sobre la medianoche.

Duritska abandonó Moscú en la noche del lunes tras haber sido interrogada, según declaró, durante cerca de tres días en un apartamento moscovita por  varios investigadores a pesar de haberles contado todo lo que sabía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.