Obama defiende plan para crear agencia de protección financiera para consumidores




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el viernes sus planes para crear una agencia de protección financiera al consumidor, al decir que la iniciativa evitaría que los bancos usaran "contratos ridículamente confusos".

En comentarios preparados, Obama dijo también que la Cámara Estadounidense de Comercio ha hecho afirmaciones "completamente falsas" por medio de publicidad en contra de la nueva agencia.

Obama dijo que el grupo de influencia empresarial intentaba "matar" la propuesta para crear una Agencia de Protección Financiera al Consumidor, considerada por el Gobierno como una pieza clave de una supervisión regulatoria destinada a evitar que la actual crisis económica se repita.

Analistas culpan a los bancos y firmas de servicios financieros por no advertir adecuadamente a los consumidores de los riesgos que estaban tomando en el período que llevó a la crisis.

"En un sistema financiero que nunca ha sido más complicado, nunca ha sido más importante tener una función de vigilancia como la que hemos propuesto", dijo Obama.

"Siempre hemos visto y observado las consecuencias de lo que pasa cuando hay demasiada poca responsabilidad en Wall Street y demasiado poca protección para los consumidores, y no permitiré que este país regrese a eso", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.