Obispo Goic por polémica con Barros: "Me dejó un sabor amargo que ocupara un rol protagónico que no fue bueno"

goic

"La prioridad son las víctimas, son ellos los que deben estar en la preocupación principal de la Iglesia", dijo el obispo de Rancagua.




El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió este viernes a la polémica que generaron los dichos con que el Papa Francisco respaldó públicamente a Juan Barros, quien es acusado por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima de haber sido testigos de los abusos cometidos en su contra.

Ayer el Pontífice calificó de "calumnias" estas acusaciones y pidió "pruebas" para acreditarlas. Posteriormente, Barros agradeció el apoyo del Papa a través de los medios de comunicación.

Esta polémica generó varias reacciones entre las autoridades eclesiásticas. "Me dejó un sabor amargo que un hermano mío ocupara un rol protagónico que no fue bueno", dijo el obispo Goic a T13 Radio.

Y agregó: "Sabiendo que ya goza la confianza del Papa, hubiera sido prudente solo ir a la Catedral, que era un acto propio de nosotros y seguir el resto por la televisión. Pero cada uno responde a su conciencia".

"Todo lo que el Papa dijo tiene un valor extraordinario", dijo. Y continuó: "La prioridad son las víctimas, son ellos los que deben estar en la preocupación principal de la Iglesia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.