Ordenan investigar agresión tras detención del "Ceja"

La defensa del adolescente denunció que un equipo de TV lo agredió cuando era trasladado por detectives.




La Fiscalía Metropolitana Oriente investigará el incidente ocurrido ayer, entre integrantes de un equipo de televisión y el adolescente de 15 años conocido como "El Ceja", cuando efectivos de la PDI lo trasladaban a constatar lesiones.

El hecho ocurrió en la comuna de Las Condes cuando el menor, integrante de la banda del "Cisarro" y quien lideró un asalto a una familia del sector residencial "Las Pircas" de Peñalolén, comenzó a insultar a un grupo de reporteros que lo seguían.

Tras lanzar patadas al aire, el adolescente golpeó y rompió uno de los micrófonos lo que molestó a los integrantes del equipo de TV. Según la denuncia de la defensa del joven, los profesionales le propinaron patadas que lo dejaron con lesiones.

El antecedente fue expuesto hoy en la audiencia en que el "Ceja" fue formalizado y quedó en internación provisoria. La jueza del 13° Tribunal de Garantía de Santiago, Judith Guzmán, recibió la denuncia y remitió el caso a la fiscalía que a partir de ahora, deberá investigar los hechos.

LOS MIEMBROS DE LA BANDA DEL CISARRO

EL CISARRO: C.C.M. de 10 años. Líder de la banda conocida con su apodo. El menor hizo ingreso al Centro de Tránsito y Diagnóstico (CTD) que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en Pudahuel una vez que fue detenido, y del cual escapó ayudado de sus amigos. Sin embargo, volvió a ingresar al recinto, pero luego fue derivado al Hospital Luis Calvo Mackenna, en donde está siendo tratado por especialistas.El "Cisarro" se hizo conocido por protagonizar dos violentos asaltos en 2008 y es denominado el delincuente más joven de Chile.

EL CEJA: Menor de quince años, por lo cual imputable. Protagonizó un robo que afectó a una familia de un condominio ubicado en el sector "Las pircas" de La Florida. El menor fue detenido mientras se encontraba en la población Cousiño Macul, tras permanecer en libertad por un error judicial que generó explicaciones de la fiscalía como del Juez de Garantía Eduardo Gallardo.

El LOQUIN: Menor identificado con las iniciales D.A de 12 años. Este niño colaboró en la fuga del "Cisarro" desde un Centro de Menores del Sename en Pudahuel, el mismo del cual había escapado. Tras ser detenido fue enviado a un centro dependiente del Hogar de Cristo en La Pintana, desde donde volvió a fugarse. Este lunes fue nuevamente arrestado y hoy ingresó a la unidad siquiátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna.

EL GARRA: Identificado con las iniciales F.N.O.E. de 16 años. Lideró asalto a Leonidas Montes y al ciudadano japonés. Fue condenado por violación y está en prisión preventiva.

EL GORILA: F.R.M. de 14 años. Registra al menos siete detenciones. Tras el atraco a Montes declaró que recibió $40 mil y los gastó en videojuegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.