Ossandón se enfrenta a hija de jueza Atala por adopción homoparental

ossandón

"Yo vivo en una familia homoparental y soy feliz", le dijo Matilde López Atala. El precandidato presidencial, quien ha manifestado en varias ocasiones su rechazo a que una pareja homosexual adopte, señaló que "para mí vale más mi convicción".




Buscando superar los cuestionamientos a su desempeño en el programa Tolerancia Cero del domingo 11 de junio, el senador Manuel José Ossandón se preparó durante toda la tarde de este lunes, en su casa en Pirque, para enfrentar las preguntas de "Aquí está Chile", espacio de conversación con los candidatos a las primarias transmitido la noche de este lunes por CNN y Chilevisión.

Comenzó en un espacio que le resultó conocido y cómodo: La delincuencia y la forma en que buscaría combatirla. A una señora afectada por un robo le destacó que conocía de cerca esa realidad gracias a su paso como alcalde de Puente Alto y se lamentó de que todos los candidatos a la presidencia se han comprometido a enfrentrarla y ninguno lo ha solucionado. El, agregó, proponía una solución integral que abarque planes de reinserción en las cárceles.

También destacó que, como senador, ha presentado un proyecto para permitir el cierre de pasajes en barrios y otro que busca aumentar penas contra la colusión.

En una segunda ronda de preguntas, sin embargo, debió enfrentar un tema por el cual ha recibido constantes cuestionamientos desde sectores progresistas: su rechazo a que una pareja homosexual pudiese adoptar hijos.

"Yo vivo en una familia homoparental y soy feliz", le dijo Matilde López Atala, hija de la jueza Karen Atala (quien acusó a Chile de discriminación ante la Corte Interamericana de DD.HH. luego de perder la tuición de sus hijas a raíz de su relación homosexual) , al refutar los argumentos del senador.

"Esta es una revancha", dijo Ossandón al ver que varios de los panelistas lo habían entrevistado en Tolerancia Cero y antes de que le consultaran si tenía evidencia científica de que era mejor para el desarrollo de los menores ser criados por un hombre y una mujer.

"No soy investigador, es mi experiencia" dijo Ossandón en medio de la discusión, junto con agregar que "para mí vale más mi convicción". En medio del debate también le dijo a Atala que respetaba su postura, pero que no le convenía votar por él y que tenía claro "que no iba a ser su candidato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.