Paulo Brunetti: "La salida de Canal 13 la sentí abrupta y violenta"

Alfombra roja de SANFIC12
Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

El actor dejó la señal del Grupo Luksic, y con ello su participación en Soltera otra vez 3, para integrarse a la próxima teleserie nocturna de Mega.




Ya se hace costumbre que Mega levante actores de las otras áreas dramáticas que existen en la TV local. Paulo Brunetti, quien lleva siete producciones con Canal 13, es el último que llegó a Vicuña Mackenna. Así se anunció a principios de mes y, en conversación con La Tercera, el actor reveló los motivos del cambio, adelantó algunos detalles de lo que será su aparición en la próxima nocturna de la red del Grupo Bethia y analizó la situación general del rubro. Además, mira de reojo a su ex casa televisiva: la señal ya comenzó las grabaciones de Soltera otra vez 3, la comedia de la que participó en sus dos primeras entregas.

"Estoy feliz. Los cambios siempre son buenos, pensaba que no iba a ocurrir y ocurrió. Siempre hubo contactos y yo de alguna manera cuando vine a Chile, hace nueve años, siempre tuve una relación de amistad con Patricio González (quien dirige el área en Mega), desde que me vio en teatro. Siempre él estuvo tanteando como estaba yo en el 13", comenta.

¿Qué pasó con Canal 13?

Yo con Canal 13 tenía una opción de salida entre el 10 de diciembre al 10 de enero, me quedaba un año de contrato. Yo no pensaba utilizar esta opción, porque estaba muy bien; la utilizó el canal y ahí quedé sin contrato. En el momento, la salida la sentí abrupta y violenta, pero después cuando uno enfría las cosas, son situaciones que pueden pasar. Los actores estamos acostumbrados.

¿Y Soltera Otra Vez 3?

Cuando yo estaba en conversaciones con Mega, Herval Abreu (director de la ficción), me hizo una contraoferta para volver a la teleserie, pero también Gustavo, mi personaje en la segunda parte, tuvo un cierre bastante fuerte y es un cierre bonito para él. Se habló cómo iba a volver quizás, pero hacer que regresara Gustavo no me parecía interesante.

¿Qué puede adelantar de su personaje en Mega?

Mi personaje es muy distinto a todo lo que vengo haciendo hasta ahora. Creo que fue lo más interesante de venirme a Mega. Tocar una tecla que solo he tocado con un personaje del que conozco muy poco, solo que será parte de la próxima nocturna que se empieza a grabar a mitad de año. La teleserie tendrá la línea de Sres. Papis. Me parece interesante no hacer el típico galán que a veces me aburre un poco. La gente te encasilla en eso, pero no lo quieren llevar a ese lado. Tengo un deseo de cambiar de línea.

¿Cómo ve la situación actual de las áreas dramáticas?

TVN creo que viene con una remontada bastante interesante, Canal 13, por su parte, está con un producto que siempre les ha funcionado. Siempre les va a funcionar. De que la pasamos mal, la pasamos mal obviamente, pero yo creo que se puede hablar de que se remontó desde Preciosas, porque los actores que quedaban pusieron todo lo que tenían en esa apuesta.

¿Ha pensado alguna vez volver a Argentina?

Tuve la opción de irme el año pasado por una propuesta grande en Telefé, y era algo importante, pero me significaba alejarme un año de este medio. Elegí quedarme porque encontré mi lugar en el mundo.

Por estos días, Brunetti viene llegando de Estados Unidos tras recibir el premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) por el montaje teatral Poder absoluto (2016), y además aprovechará estos días para grabar un cortometraje dirigido y protagonizado por él junto a Josefina Montané y José Secall. El proyecto se concretará en Panguipulli y lleva el nombre de Nadar de noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.