"Pebre en Santa Olga": la iniciativa solidaria para celebrar el Día de la Cocina Chilena

pebre-chile

La Corporación por las Cocinas de Chile organizó el evento, que se realizará esta tarde en la localidad que fue destruida por completo por el megaincendio en enero.




"#PebreEnSantaOlga". Ese hashtag sorprendió esta mañana a los usuarios de Twitter, pues se posicionó entre lo más comentado de la red social.

Pero detrás de él hay una iniciativa para celebrar el Día de la Cocina Chilena, y en uno de los lugares más afectados por el megaincendio de enero y febrero pasado.

Resulta que la Corporación por las Cocinas de Chile (Pebre Chile) convocó para esta tarde a un evento en el pueblo de la región del Maule.

https://twitter.com/PebreChile/status/852622989346701312

"La celebración incluirá los mejores vinos de la zona, además de fondos de charquicán y porotos con mote, según las mejores recetas de los cocineros regionales", indica el sitio web de la actividad.

"A estas preparaciones se suman más de 1.000 pescadas fritas donadas por las asociaciones de pescadores artesanales de Constitución, acompañadas de abundante ensalada chilena preparada por las dirigentes y la comunidad de Santa Olga y sus alrededores, mientras que la música la pondrán charros y cuequeros en un escenario preparado para la actividad", indica.

Así, los habitantes de Santa Olga y los vecinos de la localidad, en pleno proceso de reconstrucción, podrán tener una celebración con comida típica chilena, justo en el día en que se le honra.

https://twitter.com/Lukito65/status/853024674929922048

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.