Podlipnik se encumbra

hans

El doblista nacional accedió a la ronda de cuartos de final, su mejor resultado en un Grand Slam.




Ayer fue uno de los días más felices en la carrera de Hans Podlipnik. Atrás quedaron esas jornadas en torneos donde con suerte había un juez de silla y ni hablar de pasapelotas. Esas tardes en las que soñaba con sumar puntos en futuros para trepar en el ranking y así intentar costearse lo básico para seguir jugando al tenis.

Luego de mucho remar, el chileno, 87 del mundo en duplas, alcanzó por primera vez los cuartos de final de dobles en un grand slam y lo hizo con gran categoría. Junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86º), derrotaron por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 al sudafricano Raven Klaasen (12º) y al estadounidense Rajeev Ram (13º), en un duelo que se extendió por dos horas y cuatro minutos.

Una de las principales claves del triunfo fue la gran solidez en el servicio de la dupla ganadora. De hecho, no sufrieron quiebres en todo el encuentro. Por contraparte, aprovecharon dos de las cinco ocasiones que tuvieron para quedarse con el saque de la séptima pareja preclasificada.

Hoy, alrededor de los 8.30 de Chile, el binomio chileno-bielorruso enfrentará por los cuartos de final a los croatas Nikola Mektic (49º) y Franko Skugor (88º), quienes tienen historia con jugadores nacionales en el torneo, ya que en segunda ronda eliminaron a Julio Peralta y al argentino Horacio Zeballos, quienes venían de meterse en la ronda de los ocho mejores en Roland Garros.

"Estoy muy contento de haber ganado, creo que es una de las mejores victorias de mi carrera. De todas maneras", afirma Podlipnik a La Tercera desde Londres.

H-Pod también se emociona al recordar su niñez. "Es un torneo que estamos disfrutando minuto a minuto con todo. Estar en cuartos de final de Wimbledon es algo que uno sueña desde chico y estar aquí es algo impresionante", afirma.

En ese contexto, se muestra muy seguro. "Creo que estamos jugando a un gran nivel. Estamos realmente contentos y creemos que le podemos ganar a cualquier equipo", expresa.

Y profundiza en esta idea con un discurso motivador: "En dobles uno tiene que mentalizarse en que le puede ganar a cualquiera, porque el nivel es mucho más parejo que en el singles. En ese sentido, estamos con una mentalidad muy ganadora y lo hemos demostrado hasta aquí. Lo único que podemos hacer es dejarlo todo en la cancha y tratar de seguir ganando lo más posible".

Un triunfo sería bueno en todos los sentidos para H-Pod. No sólo le permitirá a la dupla embolsarse US$ 113 mil, sino también perfilarse dentro de los 55 mejores doblistas del planeta, superando su mejor ubicación (61º).

Pero Podlipnik no será el único chileno que hoy saltará a la cancha, ya que también jugará Fernanda Labraña en el cuadro juvenil, donde enfrenta a la japonesa Mai Jontana, mientras que Fernando González participará en dobles con el francés Sébastien Grosjean, en el cuadro de leyendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.