Presidente de Juventus niega contactos con la mafia

juventus

Andrea Agnelli ha sido acusado de mantener contactos con la mafia calabresa y de facilitarles entradas para los partidos de la Vecchia Signora.




El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, ha negado cualquier relación con la mafia italiana, luego de que la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGG) lo acusara de mantener  contactos con clanes mafiosos infiltrados en la hinchada, y a quienes les habrían facilitado entradas gratis.

Aparte del presidente de la Vecchia Signora estarían involucrados el ex dirigente Francesco Calvo, el jefe de seguridad Alessandro D'Angelo, y Stefano Merulla, encargado de las entradas.

Agnelli tendría relación con la mafia calabresa y sería el encargado de entregarles entradas para los partidos de la Juventus, además de ubicarlos entre los hinchas. En un comunicado, trató a estas acusaciones de "inaceptables" y aclaró que "nunca me he reunido con capos mafiosos".

"Defenderé el buen nombre de la Juventus que durante demasiado tiempo ha sido embarrado o sometido a curiosos procesos experimentales por parte de la justicia deportiva", manifestó Agnelli. No obstante, ofreció su colaboración ante la Comisión Antimafia para aclarar los hechos.

Así, un nuevo lío mafioso envuelve a la Juventus a puertas de su choque contra el Barcelona por los cuartos de final de la Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.