Rector de la Utem presentó su renuncia

Miguel Avendaño envió una carta a los alumnos en la que explica su decisión, para evitar "una convulsión intestina que sólo conduciría al colapso Institucional".




La movilización de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) rindió frutos este mediodía luego que el rector de la casa de estudios, Miguel Avendaño presentara su renuncia al cargo.

El descontento de los alumnos apuntaba, entre otras cosas, a que la universidad no fue acreditada por la Comisión Nacional de Acrecitación (CNA)y a la creación y posterior cierre de la carrera de Criminalística.

Además de la salida de la máxima autoridad universitaria, los alumnos exigen la moficiación de los estatutos de la casa de estudios.

Tras nueve años en el cargo, Avendaño justificó su salida "como producto de una serena reflexión acerca del futuro inmediato de la Utem y de la incidencia que en el mismo podría tener mi continuidad en el cargo de rector. Ello, en aras de evitar un proceso sostenido de convulsión intestina que sólo conduciría al colapso Institucional".

No obstante, dijo "considerar que esa continuidad no constituye la causa principal de las problemáticas que la casa de estudios afronta, sino una excusa para disimular un contexto que siempre excedió al ámbito de competencia de sus autoridades superiores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.