Rectores se reúnen en la UTEM para discutir Reforma de Educación Superior

utem

Esta mañana el Consejo de Rectores (Cruch), realizó su sesión mensual en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).




La vicerrectora académica de la UTEM, Marisol Durán, en representación del rector Luis Pinto, destacó la importancia de la reunión de esta mañana con el Cruch, y dijo que "esta es una etapa histórica, en que nos ha correspondido asumir liderazgos en nuestras universidades, para intentar beneficiar a nuestros estudiantes y a sus familias en pro del desarrollo del país".

La Utem además albergó las reuniones del Consorcio de Universidades Estatales y de la red de planteles públicos no estatales (G9), además de diversas citas, donde los rectores se reunieron en comisiones para analizar la indicación sustitutiva a la reforma a la educación superior que ingresó hace algunas semanas al parlamento.

El encuentro tuvo también una se desarrolló una cena de camaradería en la Casa Central de la UTEM, donde se presentó el pianista Roberto Bravo, y se regaló una balanza a los rectores de parte de los organizadores, que simboliza "la justicia y el derecho que debe imperar en el país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.