KDM implementa plan de contingencia y revisará instalaciones clausuradas

tiltil

La empresa aseguró que con esto podrán mantener sus operaciones. Lamentaron la situación, pero se mostraron dispuestos a hacer las mejoras




La empresa KDM, propietaria del relleno sanitario Lomas del Colorado ubicado en Til Til, dispuso de un plan de contingencia para hacer frente a la clausura de 31 de sus instalaciones y poder seguir operando con normalidad.

En ese sentido, aseguraron que las obras que fueron clausuradas por el alcalde Orellana están siendo evaluadas y en proceso de regulación, con lo que reconocieron las faltas en las que incurrieron y lamentaron.

El gerente de operaciones de la empresa, Pablo Cortés, sostuvo que el plan adoptado, además de pretender continuar con la recepción de residuos, plantea acciones para resguardar la seguridad de sus trabajadores.

"Hemos implementado un plan de contingencia con los servicios necesario para operar (...) El relleno puede operar normalmente, podemos recepcionar los camiones por peso o por volumen. Esto es inesperado porque nosotros tenemos un tema administrativo con la Municipalidad, pero habíamos estado en contacto con ellos y lo vamos a seguir. Nosotros nos sentimos, no sé si víctimas, pero es un recurso que tienen la autoridad para contrarrestar la decisión que tomó la autoridad respecto de Ciclo", manifestó.

Asimismo, recordó que el relleno cuenta con todos los permisos ambientales para operar, descartando que sus operaciones en la comuna generen inconvenientes a los vecinos de la misma, por lo que siguen dispuestos a reforzar los trabajos con el edil.

Teniendo en cuenta que dentro de las instalaciones clausuradas está la planta de reciclaje, Cortés informó que posiblemente tendrán dificultad para procesar alrededor de 23 toneladas de residuos diarios, provenientes de las comunas de Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Colina, Ñuñoa y Lo Barnechea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.