Santiago será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

Autor: La Tercera

La capital de Chile fue elegida en la reunión organizada por la Odesur en Río de Janeiro. El evento se realizaría en marzo con 20 deportes y más de 1.300 deportistas.

Santiago se convirtió en la sede de los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud en 2017. La elección fue hecha esta tarde en la Asamblea General Ordinaria de la Odesur, realizada en Río de Janeiro.

En esa reunión, se eligió a la capital, que postuló con un programa que contempla veinte deportes y que se desarrollaría en marzo. La infraestructura sería la misma que se usó para los Sudamericanos del año pasado.

Estamos contentos, es una tremenda oportunidad que se le da a Chile y un reconocimiento al trabajo hecho en Santiago 2014“, analizó el presidente del Comité Olímpico chileno, Neven Ilic.

En tanto, la ministra de Deportes Natalia Riffo aseguró que la elección de Santiago “viene a ratificar el buen trabajo que estamos realizando como país. Hoy estamos con capacidad de organizar y traer grandes eventos deportivos“.

Se espera que para esa cita lleguen más de 1.300 deportistas de 14 países. La primera edición realizada en Lima en 2013 fue ganada por Brasil con 69 oros y 137 medallas. Chile fue séptimo con ocho preseas doradas.

Seguir leyendo