Senador Pizarro tras su regreso del Mundial de Rugby: "No creo haber hecho un acto de frivolidad"

El parlamentario llegó el domingo a Coquimbo, donde visitó un hospital de campaña en la zona afectada por el terremoto.

“No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia”. Esas fueron las palabras del senador Jorge Pizarro al llegar a Chile tras su cuestionado viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra dos días después del terremoto 8,4° que afectó a Coquimbo el 16 de septiembre pasado.

Según publica el medio local El Día, el parlamentario llegó a Coquimbo y la primera actividad que realizó fue visitar un hospital de campaña, junto con recorrer la denominada “zona cero del tsunami”.

“Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención”, dijo Pizarro en el lugar.

Según el medio citado, el senador dijo haber postergado su viaje y además haber regresado antes de lo que tenía presupuestado. Esto, “porque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá”. 

Pizarro concluyó con que fue “un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación”, pero “no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente”. 

#Tags


Seguir leyendo