Squella mira a Polonia como referente

squella

El ministro del Deporte viajó para enterarse de los métodos de control antidopaje del país centroeuropeo, además de buscar apoyo para el desarrollo de los lanzadores chilenos.




En Polonia se encuentra el ministro del Deporte Pablo Squella, quien hoy formalizará un acuerdo de cooperación. Entre los modelos del país europeo que más se quiere emular está su sistema de control de dopaje. Por eso, la autoridad de gobierno visitó ayer el laboratorio del Departamento de Investigación Antidopaje del Instituto de Deportes polaco, uno de los 33 establecimientos acreditados por la WADA.

En la ocasión también se reunió con el ministro de Deporte y Turismo de Polonia, el ex velocista Witold Bańka.

Asimismo, como ex atleta, Squella busca cooperación en la formación de lanzadores. Es por esto que hoy tiene planificado un encuentro con el entrenador de lanzamiento de martillo Krzysztof Kaliszewski. "Ha sido una visita muy provechosa, donde formalizaremos un lazo de trabajo muy importante para el desarrollo deportivo de ambos países, convenio de integración y cooperación que ha dado excelentes resultados, como lo es el Programa 'Chile-Polonia Deportes'", dijo el ministro, quien se quedará hasta a la inauguración de los Juegos Mundiales, mañana.

"Hemos podido compartir conocimientos en materias de dopaje, gestión de recintos y políticas públicas en materia deportiva, todo con el propósito de continuar desarrollando alianzas que nos permitan seguir creciendo en actividad física y deporte", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.