Suecia ofrece lo mejor del diseño actual




Las ciudades suecas como Malmö, Gotemburgo y Estocolmo, se han convertido en los nuevos destinos turísticos por excelencia para los viajeros que buscan referentes artísticos y de moda, ya que en todos sus rincones se pueden ver vitrinas llenas de muestras de arte y diseño.

Y es que -como señala el el sitio 20 Minutos.es-, los diseños exclusivos de diseñadores suecos como Filippa K, J. Lindberg, Björn Borg y de firmas como Acne, Nudie Jeans, Tiger of Sweden han convertido a estas urbes europeas en unas de las más fashionistas del mundo.

En los últimos años, una ola de jóvenes diseñadores le han dado nuevos aires al diseño sueco, ya que se trata de creadores que logran conectar lo trascendental con lo práctico. De esa manera, la ropa más decorativa también puede ser funcional, una característica que encaja perfectamente con el estilo de vida moderno que se está imponiendo en el mundo.

CIUDADES SUECAS
Es así como en el centro de Malmö se encuentra el moderno centro comercial Triangel, además de una diversidad de calles que son perfectas para escaparse en el mundo de las compras, como Södergatan y Södra Förstadsgatan. En estas vías, los turistas pueden encontrar tiendas que reúnen todos los estilos posibles.

Aunque los amantes del buen gusto deben visitar la plaza de Lilla Torg, donde se emplaza el Form-Design Center. Se trata del centro de diseño más antiguo de Suecia donde se venden y exhiben productos de los mejores artistas locales.

En tanto, Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, propone vivir experiencias artísticas en plena calle, a través de la Opera diseñada por Jan Izkovitz, y del centro comercial más grande de Suecia, el Nordstan, donde se realizan varias exposiciones de moda anualmente.

Por último, la capital de Suecia, Estocolmo, es otro referente del diseño contemporáneo. Se trata de una ciudad que ofrece diversas alternativas para ir de shopping, gracias a la enorme cantidad de tiendas que alberga.

Entre ellas destacan la cadena Designtorget, en la cual importantes diseñadores locales ponen a la venta sus innovadoras creaciones para el hogar.

Aunque Estocolmo no sólo ofrece tiendas, y es que el viajero que recorra la capital sueca puede disfrutar de las numerosas exhibiciones de diseño, y de lo mejor de su arquitectura visitando los céntricos edificios de la Alcaldía de Estocolmo (Stadshuset), o la biblioteca (Stadsbiblioteket).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.