Taylor Swift arrebata el N°1 a Despacito en el ranking Billboard

adelanto-taylor-ok

Su nuevo tema Look What You Made Me Do, lidera las reproducciones vía streaming, descargas y detuvo el récord del hit de Luis Fonsi, que permaneció históricas 16 semanas en el primer lugar del Hot 100.




Taylor Swift sigue arrasando con su nueva apuesta musical. El pasado 25 de agosto, la cantante estrenó el primer sencillo de su nuevo disco Reputation, titulado Look What You Made Me Do: un tema que rápidamente logró récords en Spotify -con más de 10 millones de reproducciones en su jornada debut - y luego en Youtube, donde su videoclip logró 43,2 millones de visualizaciones en 24 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=3tmd-ClpJxA

Ahora, la estrella de 27 años se adueña del ranking Billboard, liderando sus más importantes listados: Look What You Made Me Do es el tema más reproducido en la última semana (84.4 millones de "streams") y el que acapara las mayores ventas por descargas (353 mil en el mismo periodo). Con este éxito, Swift arrebató el récord histórico que hasta ahora ostentaba el hit Despacito, que pasó 16 semanas en el primer lugar del ranking Hot 100: un listado que incluye tanto las reproducciones vía streaming, el "airplay" y los datos de ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=72UO0v5ESUo

El remix del tema de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, pasó 16 semanas encabezando ese listado, es decir, fue el tema que más tiempo permaneció en el N°1 en los 59 años del ranking Hot 100, igualando el récord de One Sweet Day, interpretado por Mariah Carey y Boyz II Men y que impuso esa misma marca entre 1995 y 1996. A pesar de eso, el popular reggaetón se convirtió en la canción del verano, encabezando el ránking Songs of the Summer de Billboard. 

En cuanto al streaming, con sus 84,4 millones de reproducciones en Estados Unidos durante la última semana, Look What You Made Me Do logra el mejor resultado del año en ese ranking, y se convierte además en el tema interpretado por una mujer con más "streams" a la semana, superando la hazaña de Adele con Hello, que obtuvo 61,6 millones en noviembre de 2015.

Este single también se alza como el quinto N°1 de Swift en el Hot 100 de Billboard, luego de llegar a esa posición con sus éxitos anteriores Never (2012), Shake It Off (2014), Blank Space (2014-15) y Bad Blood (2015).

El domingo recién pasado, Swift estrenó el segundo single de su nuevo álbum, titulado ...Ready For It?: otra muestra del disco que saldrá a la venta el 10 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=T62maKYX9tU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.