Universidad chilena premia a Lucy Ana Avilés por actos de filontrapía durante los incendios

medalla-de-honor-y-liderazgo

La chilena y su marido Benjamín Walton fueron reconocidos con la medalla de Honor de Liderazgo y Compromiso Público, otorgada por la Universidad San Sebastián.




Este jueves, el matrimonio Walton Avilés recibió un reconocimiento tras haber impulsado la llegada del avión SupertTanker a Chile durante el verano de este año, cuando varias regiones del país estaban afectadas por incendios forestales.

Lucy Ana Avilés y su marido Benjamín Walton fueron premiados con la medalla de Honor de Liderazgo y Compromiso Público, otorgada por la Universidad San Sebastián.

El rector de la Casa de Estudios, Hugo Lavados, expresó su agradecimiento al matrimonio Walton Avilés, por asistir a la ceremonia celebrada hoy en el Campus Bellavista y por acceder al reconocimiento que nació de la Escuela de Liderazgo motivada por destacar la labor de esta familia.

"Mucho más allá de sus gestiones con el conocido avión, sus donaciones en suministros para los voluntarios y damnificados, así como importantes insumos para bomberos; sino también por una constante colaboración que de manera silenciosa han realizado en la zona tanto en materia educacional como de salud", dijo la autoridad.

El 15 de enero de 2017 comenzaron en la zona centro sur de Chile los incendios forestales más devastadores de la historia reciente.

Desde Denver, Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, junto a su marido Benjamin Walton, seguían la tragedia a través de los medios y sintieron que era urgente hacer algo.

"Hicimos algo que nos nace de manera tan fluida y natural; para nosotros fue una oportunidad más de poder transmitir lo que nos motiva en la vida", señaló -emocionada- Lucy Avilés al agradecer el homenaje", dijo la chilena.

Y agregó que "es fundamental ser capaces de buscar ayuda, trabajar en equipo, formar fuerzas, colaborar y coordinarse con otros. Observen lo que pasa alrededor, no se adormezcan, hay mucho por hacer, hay muchas oportunidades para hacer de impacto, de hacer una diferencia. Necesitamos líderes, con altura de miras y líderes que, por sobre todo, nos unan. Busquen siempre dar lo mejor de ustedes mismos, busquen un por qué, un motivo, algo que los haga cada día levantarse incentivados. Algo que se relacione con sus creencias, sus valores y vean como llevarlos adelante. Queda en las manos de ustedes este desafío".

La ceremonia contó también con la presencia de los alcaldes de Santa Cruz, William Arévalo; y Vichuquén, Roberto Rivera; además del presidente Nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; quienes agradecieron la constante colaboración de la familia Walton Avilés, a través de su Fundación Viento Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.