Urrejola critica la TV y dice que hará desnudos, "pero sin excesos"




Fernanda Urrejola por tres: es el rostro de la campaña Yo tengo poder, yo voto, del Instituto Nacional de la Juventud; ayer partió a Barcelona a grabar escenas para la primera telenovela nocturna de Chilevisión, Mujeres de lujo, que ahora saldría al aire a comienzos del próximo año, y será la protagonista de Adiós, al séptimo de línea, la serie histórica que Mega pondrá en pantalla en 2010. Sus intereses, además, consideran un proyecto para debutar como animadora, "que requiere de mucha investigación". Porque la intención, dice convencida, "es aportar a la televisión de un lugar positivo", porque su mirada es crítica y sin complejos respecto de lo que ella ve en la pantalla chica.

"Muchas veces me deprime pensar que trabajo para la televisión, por el hecho de que no alimenta mucho a la gente, dan pura basura", lanza directa. Y añade: "La entretención en estos momento es pelar y criticar al resto, y creo que eso no lleva a ninguna parte. Hay que enfocarse en las cosas positivas para que a la gente le vaya mejor. Obviamente, hay cosas que se salvan". Como ejemplo del panorama que cita, dice: "Trato de no ver tele. Me deprime, me da un poco de pena el contenido de la televisión hoy en día".

Urrejola habla fuerte. Sin temores. Su visión pesimista de la TV, eso sí, no da como alejarse. Al contrario: su papel en la teleserie nocturna que está grabando en el canal de Sebastián Piñera le exigirá convertirse en una prostituta "de alto nivel", lo que para ella es "el rol más difícil que me ha tocado hacer, donde más lejos he ido a nivel de riesgos". Y adelanta cómo será: "Es una mina que fue capaz de reinventarse después de un gran trauma. Al principio es súper fuerte, dura y decidida. Pero a lo largo de la teleserie, te das cuenta que tiene miedo de sentir. Y, obviamente, está obligada a sentir, porque encuentra al amor de su vida".

DESNUDOS, PERO SIN EXCESOS
Como la trama que escribe Coca Gómez es de un grupo de prostitutas, las escenas de alto voltaje son ineludibles. Una experiencia que no le tocó hacer en los seis años que estuvo en Televisión Nacional. La actriz advierte que los desnudos serán "siempre cuidados, porque así me lo prometieron, porque lo encuentro feo y de mal gusto si es en exceso". Aunque agrega que eso "no quiere decir que no me guste la sensualidad, porque uno puede ser muy sensual con naturalidad y no necesariamente mostrando una pechuga".

¿Por qué apostó por una teleserie nocturna?
Ya había cumplido mi tiempo haciendo trabajos a las 20 horas y quería apostar por algo diferente. Las teleseries nocturnas profundizan muchos los temas, se desarrollan mejor, creo yo. Importa más la actuación. Las de las 20 horas se mantienen hace rato en la entretención y no se pueden tocar temas tan profundamente, por el horario, entonces me gustó la idea de arriesgarme a tocar los temas en profundidad.

Urrejola, que se ha juntándo con prostitutas y leyendo libros de sicología para abordar su papel, dice que está consciente que cuando salga al aire esta producción dramática de CHV, la atención estará centrada en ella. Y reconoce que la exposición mediática "muchas veces no la he sabido llevar, pero no soy la responsable de si a la teleserie le va bien o mal, porque es mucho más grande que yo este proyecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.