Ayuda internacional



SEÑOR DIRECTOR:

El pasado jueves tuvimos el gusto de recibir en el Grupo 10 de la FACH, en Pudahuel, a una fuerza de 58 bomberos ecuatorianos especializados en el combate a incendios forestales, los que se sumaron y pusieron a disposición bajo el comando de Bomberos de Chile.

Esta fue una cooperación directa realizada por instrucción del Presidente Guillermo Lasso, tras un llamado personal del Presidente Gabriel Boric.

La hermandad latinoamericana y, en especial, chileno-ecuatoriana, jamás mira diferencias de cualquier tipo en lo ideológico, sino que se suma desde lo práctico, aunando esfuerzos entre lo público y privado, nacional y local, regional y global, en beneficio de nuestros ciudadanos y los hogares y comunidades fraternas de nuestros países, solo divididos por líneas imaginarias llamadas fronteras.

En mi rol de embajador, quisiera agradecer al gobierno de ambos países por haber coordinado desde sus diversas instituciones y liderazgos, para permitir que sumemos en estos aciagos días, en los que luego de apagar los incendios habrá que seguir cooperando para que todos nos levantemos juntos de los azotes que traen estos difíciles tiempos.

Siempre estaremos allí para cooperar y ser parte del proceso de desarrollo en paz y libertad, solidaridad y amistad entre Chile y Ecuador.

Roberto Izurieta Canova

Embajador de Ecuador en Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.