Confianza en la ciudad

Parque-Renato-Poblete



SEÑOR DIRECTOR:

Hace algunos días la Corporación Ciudades y el Centro Microdatos de la Universidad de Chile publicó los resultados de la encuesta de confianza en la ciudad, atributo clave para medir la conformidad de las personas con el lugar en el que habitan. La encuesta arrojó resultados relevantes para quienes trabajamos en la construcción de mejores ciudades y que si bien no son ninguna sorpresa, son relevantes a destacar y que pueden resumir en una alta percepción de las personas por el deterioro por las ciudades, la gran preocupación por la delincuencia y que dentro de los tres lugares que más les gustan a los ciudadanos son los parques y las áreas verdes.

Estos tres resultados, junto con la evidencia de diversos estudios en los que se afirma que el deterioro de un lugar se relaciona estrechamente con la inseguridad del mismo, nos trazan un camino claro como marco de acción: recuperar espacios públicos. Así no solo tendremos ciudades más seguras y ciudadanos más felices, sino que también con mayor confianza en los lugares en que viven.

Agustín Iglesias

Concejal Independencia

Director zona norte Fundación Pacto Social

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..