Construir post plebiscito



SEÑOR DIRECTOR:

Estamos a un paso de vivir uno de los procesos electorales más relevantes de nuestra historia. El camino hasta aquí no ha sido fácil y hemos transitado por variopintos episodios como por hechos que han impactado en la tranquilidad y desarrollo de las personas.

El comercio y miles de emprendedores no han estado ajenos a esos impactos; ha sido uno de los sectores más afectados por la violencia, la inseguridad y los efectos adversos de la incertidumbre política, social y económica, por mencionar algunos. Solo un dato: más de un tercio de las empresas ha sido víctima de robos en sus locales en 2022, cifra que aumenta a casi un 60% en los minoristas, según una reciente encuesta realizada por nuestro gremio.

En este último tramo previo al plebiscito, en el que todos debemos participar con alegría, entusiasmo y sentirse orgullosos del sistema electoral chileno, más allá de cualquier resultado llamamos no sólo a cuidar las formas y el fondo de nuestras acciones, sino que directamente a trabajar entre todos para construir con mirada de futuro por una sociedad más cohesionada, con prosperidad y bienestar social.

María Teresa Vial

Pdta. Cámara de Comercio de Santiago

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.