“Dele con Gabriela Mistral”



SEÑOR DIRECTOR:

En la edición del 7 de enero, La Tercera publicó la columna de opinión del historiador Alfredo Jocelyn- Holt titulada como esta carta. Allí se da a entender que nuestra universidad habría decidido destinar la antigua sede, ubicada en Avda. Ricardo Lyon, a un “complejo inmobiliario más lucrativo” en lugar de servir para fines educacionales.

Ello no es así. En honor a la verdad, ese terreno no pertenecía a la universidad y su entrega fue requerida por sus actuales propietarios, que no tienen vínculo alguno con nuestra institución. Para mayor claridad del columnista y del público lector, informo que la Universidad Gabriela Mistral cuenta con acreditación vigente y desde marzo de 2022 tiene una nueva sede en Avda. Andrés Bello 1337, comuna de Providencia, a pasos de la estación Manuel Montt del Metro.

Nuestra universidad lleva con orgullo el nombre de la insigne humanista. Ella ilumina nuestro proyecto educativo, siendo su trayectoria un modelo a seguir por su fecunda labor como educadora. Y también irradia en nuestro quehacer universitario su vocación poética, que “inspirada en emociones poderosas, ha hecho de su nombre un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano”, como se dijo al otorgársele el Premio Nobel de Literatura en 1945.

Sergio Mena

Rector

Universidad Gabriela Mistral

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.