Días de luto



SEÑOR DIRECTOR:

Los días posteriores a aquel 18 de octubre de 2019 quedarán marcados en la historia como un momento negro y violento, en que legitimas demandas y sueños de muchos fueron manipulados y utilizados por unos pocos para sembrar el caos y la destrucción en nuestro país.

Este período, que algunos aún se atreven a ver con nostalgia, es la muestra patente de cómo un puñado de actores políticos, que no aman a Chile, se dedicaron a empobrecernos, destruir infraestructura vital para los más pobres y hacer retroceder por décadas a nuestro país.

En lo que dice relación con el patrimonio y la cultura, este es un tiempo de duelo, en que debemos recordar cómo se quemaron inmuebles y monumentos públicos muy valiosos, sin que nadie asumiera el daño irreparable y con el silencio cómplice de gremios, autoridades y comunidades que dicen proteger el patrimonio.

Y debemos tener presente que los que quisieron borrar el patrimonio y la historia de Chile, aún están allí esperando seguir con su misión. Debemos estar atentos a defender la identidad y valores del país que queremos.

Óscar Acuña Poblete

Abogado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.