Educación en línea

Temáticas clases on line universitario


SEÑOR DIRECTOR:

La pandemia obligó a replantear muchas institucines de distinto ámbito, incluidas aquellas vinculadas a nuestro sistema educativo. Los colegios se vieron obligados a implementar sin éxito un improvisado sistema online, que sin embargo en Chile desarrollan planteles ya consolidados, con más de una década de experiencia, pero que no son actualmente reconocidos por el Mineduc.

En un reciente informe elaborado en conjunto por Unesco y Unicef se proponen nuevas formas de implementar la educación durante una pandemia, con comunidades que puedan adaptarse a los cambios, que puedan llegar a todos, con un nuevo método de enseñanza que permita seguir avanzando y transformando la educación, que garantice la continuidad del proceso, adoptando nuevas políticas que modernicen el sistema y diversifiquen la educación presencial, online e híbrida, creando planes de estudio acordes a los nuevos tiempos y tecnologías.

¿Por qué no dar un paso en esta dirección y reconocer oficialmente la educación en línea (acreditando calidad), promoviendo estas legitimas alternativas en educación, tanto laicas como confesionales? ¿No será el boletín legislativo Nº 15.153-04, actualmente en el Senado, un momento propicio para dar los primeros pasos? O, dado que la regla general es la presencialidad, ¿por qué no avanzar en la construcción de excepciones, sabiendo que existen instrumentos reglamentarios en la ley actual que lo permiten, y que, a la fecha, no han sido dictados?

Rodrigo Faunes

Presidente ACVO Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.