La industria farmacéutica local y la pandemia

CONCEPCIÓN: Fiscalización a farmacias en el marco de la Ley de Fármacos


SEÑOR DIRECTOR

El avance del Covid-19 nos invita por primera vez a vivir en tiempos modernos una pandemia. Un escenario difícil, pero que sin duda podemos sobrellevar de una mejor manera gracias a las herramientas con las que contamos. Una de esas herramientas, al menos en Chile, es la sólida industria farmacéutica local.

Hoy, pese al escenario adverso, en Asilfa -gremio que reúne a 11 laboratorios con plantas en Chile y el extranjero- trabajamos para darle una cuota de tranquilidad a la población, a través de nuestra mayor fuerza productiva, la que pretende evitar al máximo situaciones de desabastecimiento de productos farmacéuticos. En este sentido, agradecemos a todos los profesionales, quienes a diario acuden a las plantas de fabricación y canales de distribución, entregando su esfuerzo y profesionalismo para aportar a la tarea y a la salud de los pacientes.

Si bien en el mundo no existe todavía un fármaco o vacuna para el tratamiento efectivo del coronavirus, nuestra industria farmacéutica local sigue siendo esencial, y ésto porque tiene la capacidad de desarrollar los medicamentos prioritarios de manera inmediata u oportuna, sean para contener los tratamientos paliativos del Covid-19, enfermedades respiratorias o de otra índole. Sin ir más lejos, ahora está desarrollando productos complementarios y solicitados por la autoridad, como es el caso del alcohol gel, que ya estamos produciendo para apoyar su distribución y abastecimiento.

Marcela Sabaini

Presidenta de Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.