Nuevas esperanzas



SEÑOR DIRECTOR

Se inicia un nuevo gobierno, el de la nueva generación de políticos formados en el siglo 21, los que tienen como elementos programáticos, entre otros, la inclusión, feminismo, pueblos originarios, economía y trabajo.

Los que pertenecemos a la generación que ya forma parte del pasado de Chile, tenemos la esperanza de que la inclusión incluya al 40% de chilenos que votan por la derecha, a todas las personas que declaran tener religión católica o evangélica, a aquellos que creen que la educación de los hijos es primeramente el deber y derecho de los padres y, en segundo lugar, del Estado; a los que vibran con las tradiciones centenarias del mundo rural; a los que gustan de la poesía y escriben haikús; y a todos los que hemos llegado en diferentes épocas a este continente americano desde Europa, Asia y África, y que tenemos el mismo derecho de vivir y el deber de cuidar de éste, nuestro territorio.

Tenemos la esperanza de que esta nueva generación incluya a las que entendemos que el feminismo debe ser una lucha por cambiar la mentalidad, educación y formación de los hombres, pero en una sociedad construida con ellos; que creemos que las mujeres no necesitamos que nos sobreprotejan con una gran variedad de leyes de género, sino tener genuinamente igualdad de oportunidades. Y que ojalá también recuerden que no todos los jóvenes quieren ser empleados de empresas estatales; al contrario, muchos de ellos sueñan con formar sus propias empresas y están dispuestos a arriesgar sus ahorros, trabajar día y noche por sacar adelante sus emprendimientos. El talento, creatividad e innovación florecen cuando se les da libertad y oportunidad.

Declaro tener la esperanza de que sabrán conducir al país a una etapa más justa y feliz, y si necesitan ayuda de las generaciones anteriores, sepan que también queremos trabajar por un mejor país para todos.

Varsovia Valenzuela

Ingeniera comercial

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.